_
_
_
_
_

Pla no pactará un nuevo modelo de gestión de Canal 9 si no dimite Reig

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, advirtió ayer que si no dimite la directora de Canal 9, Genoveva Reig, los socialistas no volverán a sentarse en la comisión parlamentaria que estudia nuevos modelos de gestión en Ràdio Televisió Valenciana (RTVV). Pla anunció esta decisión tras entrevistarse con los representantes del comité de redacción de Canal 9, que presentó al dirigente socialista su último informe.

Pla exigió la dimisión de Genoveva Reig, o su destitución por parte del Gobierno valenciano como responsable de las irregularidades denunciadas por el comité de redacción de la televisión autonómica. Pla, con tono irónico, expresó sus dudas de que Reig presente su dimisión como directora, 'ya que le gusta mucho salir en la televisión', por lo que solicitó al Consell que la destituya 'en un ejercicio de responsabilidad'.

Para Joan Ignasi Pla, lo que sucede en RTVV 'es muy fuerte desde el punto de vista informativo, de la pluralidad y de la gestión económica'. Ante esta situación, los socialistas no acudirán a ninguna convocatoria más de la comisión especial de las Cortes Valencianas destinada a estudiar nuevos modelos de gestión de RTVV. El PSPV sospecha también que los populares no tienen ninguna intención de llegar a una conclusión y van a convertir la citada comisión parlamentaria en una maniobra de distracción política.

Proposición de ley

Joan Ignasi Pla explicó que con las intervenciones de los ponentes que han pasado por la citada comisión parlamentaria, más los contactos con expertos del sector, el PSPV presentará por su cuenta una proposición de ley para la creación de un Consejo Audiovisual de la Televisión Valenciana, ya que es 'la única forma de que el PP deje de embaucar a la gente'. La creación de este organismo es imprescindible para que los valencianos 'tengan un medio público de calidad', manifestó Pla, quien se mostró convencido de que el Consejo Audiovisual, 'además de velar por los contenidos y de respetar el pluralismo, también mirará por el conjunto de la programación audiovisual de TVV'.

Los contactos con profesionales y asociaciones también servirán para que el PSPV pueda presentar un borrador de mejora del actual modelo a la comisión parlamentaria encargada de estudiar la situación del ente, si finalmente los populares están interesados en llegar a alguna conclusión. Pla insistió en la necesidad de desarrollar un modelo de televisión más democrático, participativo y barato, para lo que, en su opinión, 'es necesario exigir soluciones y asunciones de responsabilidad'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según el secretario general del PSPV, el informe elaborado por el comité de redacción de Canal 9 refleja una televisión que en Europa 'no aguantaría ninguna democracia madura, ya que refleja una televisión pública repleta de manipulación, censura y recortes, cuando debería ser una entidad plural'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_