_
_
_
_
_

El alcalde de San Sebastián, dispuesto a encabezar a Los Verdes

Requena milita en Izquierda Independiente

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Ángel Requena (Izquierda Independiente), ha manifestado su 'disponibilidad' para ser cabeza de lista por Los Verdes-Izquierda Madrileña (coalición a la que pertenece su formación) en los comicios autonómicos de 2003, como candidato a presidente de la Comunidad. Requena ve 'necesaria una alternativa verde para hacer política local y global'. Antes deberá obtener el apoyo del congreso de Los Verdes, que se celebrará el próximo día 24.

Los Verdes-Izquierda Madrileña está presente en la actualidad, con 17 concejales, en ocho municipios madrileños: San Sebastián de los Reyes (alcalde y seis concejales), Coslada (cuatro concejales, entre otros José Huélamo, ex alcalde), Moralzarzal (dos concejales), Galapagar (un concejal), Navacerrada (un concejal), Soto del Real (un concejal) y Sevilla la Nueva (un concejal).

Esta nueva formación política está integrada por Los Verdes de Madrid, Izquierda Madrileña, Izquierda Independiente (Iniciativa por San Sebastián de los Reyes), Plataforma de Izquierdas de Coslada, Partido Rojiverde de Alcorcón, Izquierda Democrática de Pinto, Los Verdes-Grupo Verde y Foro Verde, además de otros miembros procedentes de la acción social, ecologista y del Partido Democrático de Nueva Izquierda (PDNI).

La federación tiene representación en el Congreso a través de Joan Saura (Iniciativa per Catalunya) y José Antonio Labordeta (Chunta Aragonesista), y está adherida a Los Verdes Europeos con 38 diputados en el Parlamento Europeo.

Ángel Requena Fraile nació en Mérida (Badajoz) en 1952, es licenciado en Ciencias Físicas, se dedica a la política desde 1970, cuando militaba en el PCE; luego lo hizo en Izquierda Unida. En 1998 funda Izquierda Independiente-Iniciativa por San Sebastián de los Reyes. Es concejal en el Ayuntamiento de esta localidad desde 1991 y alcalde de la misma desde 1994.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_