_
_
_
_
_

Las Cortes evitan explicar el cese del director del IES de L'Olleria

La Mesa de las Cortes Valencianas no ha admitido a trámite unas preguntas formuladas por el diputado del PSPV, Josep Albert Mestre, referentes al cese forzoso del director del IES de L'Olleria, Bartolemé Sanz.

Las Cortes alegan que el contenido de las preguntas es 'estrictamente jurídico', y por este motivo rechazan explicar los motivos por los que la inspección de la Consejería de Educación obligó al director de este centro de nueva creación a presentar su dimisión, y por qué no se respetó su nombramiento como director durante tres años más, viéndose forzado a abandonar el instituto en el primer curso. El PSPV también se interesaba por conocer los motivos por los que no se tuvo en cuenta la resolución del Consejo Escolar que pidió la continuidad del director.

Por su lado, el afectado Bartolomé Sanz recordó que el Consejo Escolar respaldó su gestión, y considera que es 'muy grave' la actuación de la inspección que le instó a presentar su dimisión dos años antes de que acabara su comisión de servicio. 'Parece que las órdenes venían de arriba', comentó el docente, 'la forma en la que se ha actuado no fue normal', agregó.'Mi dimisión fue involutaria y durante esos días se sentí coaccionado y acosado', concluye Bartolomé Sanz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_