_
_
_
_

Una jefa de servicio de Interior dice que cobraba sobresueldos con Asunción

La ex jefa del Servicio de Asesoría Médico-Legal de la Secretaría de Estado para la Seguridad, Inmaculada Sánchez Bejo, afirmó ayer durante su comparecencia como testigo en el juicio de los fondos reservados que recibió mensualmente desde 1991 un sobresueldo de 40.000 pesetas que le era entregado en metálico, en un sobre cerrado, y que siguió percibiendo esa cantidad durante el mandato como ministro del Interior de Antoni Asunción. La mujer reclamó judicialmente esta cantidad cuando dejó de recibirla, una vez fue nombrado ministro Juan Alberto Belloch.

El testimonio de esta mujer se desarrolló en un ambiente de gran tensión ante la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid, que juzga este caso, lo que motivó que su presidente, Francisco Vieira, llegara a pedir tranquilidad a la testigo, cuyas respuestas fueron especialmente cortantes a los letrados de las defensa. A preguntas del fiscal, la mujer narró que habló directamente con su jefe, Teodoro Merino de la Hoz, de la posibilidad de 'dignificar' su salario con un complemento por peligrosidad que venía estipulado en el Estatuto de los Trabajadores: 'Me dijo que no, que esperara a recibir un complemento diferente, y unos meses después comenzó a entregarme 40.000 pesetas a mí y al resto de compañeros', indicó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_