_
_
_
_
_

Zaplana otorga sus distinciones menos comprometidas

El Consell que preside Eduardo Zaplana evitó ayer los alardes políticos en la concesión de las altas distinciones de la Generalitat Valenciana con ocasión del Nou d'Octubre y otorgó los reconocimientos menos comprometidos desde 1995. La Alta Distinción de la Generalitat recayó sobre la ciudad de Castellón que celebra este año el 750 aniversario de su fundación. También fue concedida, a título póstumo, a la persona de Luis Fernando Saura, que falleció hace poco menos de un año cuando ejercía el cargo de Síndic de Greuges.

Las distinciones al Mérito Cultural tienen como destinatarios al pintor Joaquín Michavila y al físico José Bernabeu, empeñado en los estudios más avanzados sobre el campo unificado de fuerzas. La Medalla de Oro al Mérito Deportivo es para Ángel Casero, ciclista y flamante campeón de la última edición de la Vuelta a España.

Zaplana ha optado en la presente edición del Nou d'Octubre por la prudencia política, cuando en pasadas ediciones demostró una notable osadía al premiar, por ejemplo, a Joan Lerma, su predecesor en el cargo, en solitario, y por segunda vez en un reconocimiento conjunto a todos los presidentes autonómicos y preautonómicos de la Generalitat.Zaplana aprovechó ediciones anteriores para distinguir al Consell Valencià de Cultura por su contribución al pacto lingüístico, o a Antonio Gutiérrez, ex secretario general de Comisiones Obreras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_