_
_
_
_
_
Torneo de Wimbledon | TENIS

Sampras insinúa su retirada si gana

En unas declaraciones realizadas a una televisión estadounidense y reproducidas por la agencia DPA, Pete Sampras, el ex número uno mundial, habló de su posible retirada e insinuó que si gana por octava vez el torneo de Wimbledon, tal vez se retire.

'Me encantaría jugar aquí mi último partido este año', señaló Sampras. 'Es un escenario perfecto. Sería una buena opción ganar Wimbledon y poner el colofón a mi carrera'.

Sampras regresa a su reino, el lugar donde ganó su último título y que le catapultó a los altares al anotarse el 13º grand slam y convertirse en el jugador que más títulos posee de los cuatro grandes.

'Sé que algún día esto debe concluir', agregó ante la insistencia del comentarista, el ex jugador Jim Courier. 'Pero soy yo quien debe sentir que ha llegado el momento de dejarlo. Eso no puede decidirlo nadie por mí'.

Más información
La 'catedral' abre sus puertas con polémica y bajas

La cuestión que se está planteando este año en Wimbledon es si Sampras será capaz de imponer de nuevo su clase, y las respuestas ya no son tan unánimes como en los últimos años. Sampras ha ganado siete de los últimos ocho títulos en la catedral (en 1996 se impuso Richard Krajicek). Los resultados de esta temporada no han sido buenos para él: lo mejor que ha logrado es jugar la final de Indian Wells, donde perdió ante Agassi. 'Mi cuerpo aguanta bien', concluyó Sampras. 'No tengo una fecha concreta para decir adiós. Puede ser este año o mucho tiempo después'.

Aunque Wimbledon le ha designado como primer cabeza de serie, Sampras no parece en forma. Pero en este torneo se juega la temporada. Lleyton Hewitt, ganador en Queen's y Rosmalen, es quien llega con más victorias en hierba. Sin embargo, el joven Andy Roddick es quien más expectativas despierta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_