Huelva seguirá siendo Onuba
La Consejería de Cultura ha inscrito la Zona Arqueológica de Huelva en el Catálogo General del Patrimonio Histórico de Andalucía. Esta decisión busca 'proteger y conservar la riqueza arqueológica de esta ciudad, que se remonta hasta la Edad del Cobre y que constituye un legado histórico especialmente vulnerable al daño y a la destrucción', según reza un comunicado de Cultura. La Zona Arqueológica de Huelva no tiene una delimitación única y continua. Por ello, se han establecido distintos espacios independientes. La delimitación abarca así, entre otras zonas, el casco antiguo (uno de cuyos restos romanos muestra la fotografía); el Parque Moret, emplazamiento de la necrópolis protohistórica de Huelva; el Conquero-La Orden, en cuyo subsuelo se halla el acueducto que abastecía de agua a la Onuba romana; y la zona de Santa Marta-La Orden.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.