_
_
_
_
_

Frau lamenta que Zaplana y Mas no se hayan dirigido al Ayuntamiento

La alcaldesa de Gandia, la socialista Josefa Frau, lamentó ayer la actitud del presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, y de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Carmen Mas, que tres días después del atentado frustrado de ETA en la ciudad no se han dirigido al Ayuntamiento para interesarse por los afectados ni han visitado la zona siniestrada.

Ni estas autoridades, ni miembro alguno del Consell se han comunicado tampoco telefónicamente con el Consistorio para mostrar su apoyo moral al equipo de gobierno local. El atentado frustrado no alteró las agendas del Gobierno valenciano ni de Carmen Mas, que no cancelaron ninguno de los actos que tenían previstos en las fiestas de la Magdalena de Castellón y las Fallas de Valencia.

Más información
Gandia proclama en un manifiesto que nunca se someterá a 'la dictadura del miedo'

'Cuando se produce un hecho tan desagradable como éste en un pueblo de la Comunidad Valenciana lo normal es que el presidente de la Generalitat o la delegada de Gobierno se interesen o se pongan a disposición del Ayuntamiento', señaló Frau, sin querer entrar en polémica. El portavoz del gobierno local, el socialista Jeroni Banyuls, fue más contundente y calificó de 'deplorables e intolerables' las manifestaciones que el presidente de la Generalitat realizó el día siguiente al atentado en Castellón cuando afirmó que 'por primera vez, con la actuación policial adecuada, se ve el fin del terrorismo'. 'Lo mínimo que podía haber hecho es llamar al Ayuntamiento. El pueblo valenciano no se merece tal indiferencia', subrayó.

El portavoz municipal del Bloc, Josep Miquel Moya, recordó que el presidente de la Generalitat 'lo es de todos los valencianos, y su presencia hubiera servido para dar ánimos a los afectados'. 'El presidente no sólo debe estar en las fiestas', recalcó.

Vigilancia normal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Carmen Mas, indicó ayer en Castellón que el incremento de la vigilancia en zonas turísticas valencianas será el habitual en las vacaciones de Pascua y verano e insistió en que el aumento no se debe a que sea objetivo de ETA. 'El aumento de vigilancia será el habitual en estas fechas', insistió.

También confirmó que la colocación de un coche bomba en la playa de Gandia fue realizada por un comando itinerante de ETA, tal y como se ha podido deducir por el origen francés de las matrículas que llevaban los vehículos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_