_
_
_
_
_

Las dos imputadas admiten ser las autoras del asesinato de Klara García

El titular del Juzgado de Menores de Cádiz, Rafael del Río, ordenó que la vista se celebrase a puerta cerrada y no permitió el acceso a la sala de los padres de la víctima. Por su parte, el matrimonio García Casado le ha pedido a su abogado que presente ante el juez un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Responsabilidad Penal del Menor, ya que consideran que algunos apartados de esta norma, como la supresión de la figura de la acusación particular, violan los derechos a la tutela judicial efectiva reglados en la Constitución.

Los abogados de las imputadas también protestaron la decisión del juez de celebrar el juicio a puerta cerrada.

Según el abogado de los padres de Klara, José Ignacio Quintana, las adolescentes sólo respondieron durante breves minutos a las preguntas de sus defensas y se acogieron a su derecho de no contestar al fiscal o al letrado de la familia de la víctima.

Klara García fue hallada muerta en la mañana del 27 de mayo, degollada y con 18 puñaladas, en el descampado de El Barrero, en el municipio gaditano de San Fernando. Por estos hechos, la Fiscalía solicita para las dos sospechosas ocho años de internamiento en un centro de menores (cinco más una prórroga de tres), la máxima pena contemplada en la nueva ley.

La primera jornada de este juicio se celebró con gran celeridad y por la sala desfilaron hasta una veintena de testigos. Por la tarde, se presentaron las pruebas periciales. Los padres de la víctima critican la fecha elegida y la velocidad con la que se desarrolla el proceso, que hoy vivirá su segunda sesión, que se prevé la última.

María Casado, madre de Klara, llora a las puertas de los juzgados durante la sesión de ayer.
María Casado, madre de Klara, llora a las puertas de los juzgados durante la sesión de ayer.JOSÉ BRAZA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_