_
_
_
_
_
ENSEÑANZA

Colectivos de Alicante presentan 40 alegaciones al arreglo escolar

La Junta de Personal Docente no Universitario en Alicante, integrada por sindicatos, profesores y padres, presentará esta mañana a los responsables de la Consejería de Educación un total de 40 alegaciones a la propuesta de arreglo escolar.

La ausencia de 50 centros educativos que garanticen la aplicación de la LOGSE en toda la provincia de Alicante es la principal denuncia. Una prueba manifiesta de los incumplimientos de la Consejería de Educación y del ritmo con el que se está aplicando la reforma es que 'sólo se han dado cuatro casos en toda la provincia de centros que hayan recibido por primera vez alumnos de primero y segundo de ESO', explicó Manuel Parra, representante de CC OO.

En las alegaciones, que se perfilaron ayer, también consta la 'oposición rotunda' a la supresión de ciertas unidades en los centros donde la matriculación ha descendido, con el único objetivo de 'debilitar la oferta pública y beneficiar de manera encubierta a la privada', agregó Para.

La oferta de enseñanza infantil es 'insuficiente', y 'faltan recursos' para la escolarización en zonas con un elevado número de inmigrantes, concluyó Parra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_