_
_
_
_
_

Parada no prevista en la central de Cofrentes por un cortocircuito

La central nuclear de Cofrentes sufrió en la madrugada de ayer una parada automático no prevista de sus sistemas operativos al fundirse dos fusibles por un cortocircuito.

La central nuclear de Cofrentes se encontraba funcionando al 100% de su potencia cuando se produjo el incidente. La parada automática ocurrió al ponerse en marcha las medidas de seguridad. En las comprobaciones técnicas, los expertos encontraron dos fusibles fundidos por un cortocircuito en la bobina de un relé.

Tras las comprobaciones necesarias, se procedió a la sustitución de los fusibles fundidos y el relé afectado. El arranque estaba previsto para que a última hora de la tarde de ayer se iniciaran las maniobras de subida de carga y acoplar así el generador a la red eléctrica.

Según un comunicado emitido ayer por la compañía Iberdrola Generación, la parada automática no prevista en la actividad de la central nuclear de Cofrentes no ha provocado ninguna anomalía en los sistemas operativos.

Iberdrola Generación aseguró también que ésta ha sido la primera parada automática que sufre la central desde la que se registrara el 28 de octubre de 1998.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_