_
_
_
_
_

El PSPV impulsa una protesta por la política del PP en Alicante

'¡Basta ya, con los intereses y patrimonio de Alicante no se juega¡'. La exclamación partió de boca de Ángel Franco, senador y secretario general del PSPV de Alicante. Franco responsabilizó a la politica del PP, tanto desde el Gobierno de la Generalitat como del Ayuntamiento, del progresivo 'deterioro del patrimonio y poder económico de la ciudad de Alicante'. Los socialistas, junto a Nueva Esquerra (NE), aseguran que ha llegado el momento de dar respuesta 'a las continúas agresiones del PP hacia Alicante y retomar la iniciativa política'. La lista de 'agresiones', según PSPV y NE, del PP hacia Alicante afectan al ámbito de la cultura (decisión de construir el palacio de congresos en la ladera del monte Benacantil), Educación (obstáculos al crecimiento de la Universidad de Alicante), y económico (absorción de la CAM por Bancaixa).

La primera iniciativa será la convocatoria de un Foro por la Defensa de Alicante que se celebrará el próximo viernes. 'El objetivo es discutir los problemas que acucian a la ciudad y plantear alternativas', dijo Franco. 'El PP está intentando tensionar la capacidad de aguante de los alicantinos, y ha llegado el momento de darles respuesta', añadió. El senador socialista aseguró que al foro invitarán a las dos, según él, últimas víctimas de la política del PP, a saber, el ex rector, Andrés Pedreño, y el ex director general de la CAM, Juan Antonio Gisbert. Franco reconoció que la dimisión de Gisbert ha sido la expoleta que ha llevado a los socialistas alicantinos a convar el foro.

Segunda ciudad

Pero la protesta de estos dos partidos contra la gestión del gobierno de Eduardo Zaplana en lo que se refiere a los intereses alicantinos no se quedará en ese debate de ideas. 'A lo largo de la semana, contactaremos con los colectivos cívicos, sindicatos y empresariales de la ciudad para animarles a participar en una manifestación que se celebrará en los próximos días', señaló. 'Es la hora de salir a la calle para decirle a Zaplana que, sin entrar en localismos, los alicantinos queremos que se respete el peso e influencia en el conjunto de la Comunidad de Alicante, como segunda ciudad que somos', argumentó.

En su comparencia ante los periodistas para explicar esta bateria de actuaciones del PSPV y NE contra el PP, Franco estuvo acompañdo por el coordinador local de NE de Alicante, Manuel Alcaraz, el portavoz del grupo municipal socialista,. José Antonio Pina, así como de los parlamentarios socialistas autonómicos y nacionales. Alcaraz aseguró que la ciudad de Alicante 'está ahora peor, en todos los aspectos, que hace cinco años cuando el PP llegó al poder. José Antonio Pina subrayó 'que Alicante ha perdido peso específico y está cayendo a los últimos lugares en todas las listas. 'Y lo que es peor, el PP no tiene ambición por variar la situación', añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_