_
_
_
_
_

Los populares reclaman a los socialistas una posición 'coherente' en torno al Plan Hidrológico Nacional

Los populares valencianos reclamaron ayer a los socialistas un 'posicionamiento coherente' en torno al Plan Hidrológico Nacional (PHN) y el abandono de la 'política de chicle' que les permite estirar hacia un lado u otro su juicio sobre el proyecto hidrológico del Gobierno central según las reivindicaciones de las distintas comunidades autónomas. El portavoz del Grupo Popular en las Cortes Valencianas, Alejandro Font de Mora, compareció ayer junto al vicesecretario general del PP, Juan Manuel Cabot, y el senador Vicente Ferrer para defender un proyecto 'vital', cuestión 'de vida o muerte', que calificaron como 'la decisión estratégica más importante del Gobierno del PP desde 1996'.

Font de Mora pidió 'coherencia' al PSOE en torno al PHN ya que, según dijo, 'la indefinición' de los socialistas en temas importantísimos para la Comunidad Valenciana, como en el citado proyecto, 'está causando un grave daño'. Font de Mora dijo que 'puede que desde un razonamiento electoralista sea interesante para el PSOE mantener esa ambigüedad', pero reclamó al primer partido de la oposición un esfuerzo para superar su actitud 'difusa' y 'definirse' en torno al PHN.

Los populares aprovecharon la presencia, ayer en Valencia, del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, para sacar a relucir el tema. 'Hoy es un buen día para que Zapatero manifieste si efectivamente el PSOE va a votar en contra del PHN y si los senadores y diputados del PSOE por la Comunidad Valenciana en Madrid van a seguir este criterio', dijo el portavoz popular. Font de Mora aseguró que el PSOE 'carece de política de Estado porque le interesa' y recordó que 'tiene una deuda histórica con la Comunidad Valenciana, porque la ha privado de importantes infraestructuras', entre las que citó la autovía Madrid-Valencia y la política portuaria.

El PP presentará el próximo mes, al inicio del nuevo periodo de sesiones de las Cortes Valencianas, una nueva iniciativa parlamentaria en torno al PHN, para defenderlo 'en su integridad, no sólo en cuanto a trasvases, sino en las importantes previsiones de inversiones en infraestructuras para toda España'. Posteriormente, los populares iniciarán una campaña de apoyo y difusión del proyecto, de acuerdo con la reciente convención del PP en Sevilla sobre el PHN, que, según explicó Font de Mora, 'marcó una iniciativa, que es la de difundir los contenidos del plan a nivel municipal, autonómico y estatal y recabar de la ciudadanía, a través de su órganos de representación, el máximo apoyo sin algaradas callejeras ni operaciones de imagen'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_