Empleados de Delphi protestan por la autorización de 788 despidos
Más de un centenar de personas se manifestaron ayer ante el Palau de la Generalitat para protestar por el despido de 788 trabajadores de Delphi Diesel Systems, empresa auxiliar del sector del automóvil situada en Sant Cugat del Vallès (Vallès Occidental). El Departamento de Trabajo ha autorizado el despido tras la negativa de la asamblea de trabajadores a aceptar nuevos turnos de producción en la fábrica que implicarían trabajar algunos fines de semana. La empresa ha prometido una inversión de 20.000 millones de pesetas para fabricar un nuevo producto.
Los trabajadores habían rechazado en referéndum la propuesta de la empresa de reorganziar los turnos de trabajo. Para el próximo martes está prevista una nueva votación de la plantilla sobre la propuesta de la empresa.
El secretario del comité de empresa, Alonso Caballero, explicó: 'El objetivo de la protesta es dar a conocer el atropello que la Generalitat ha cometido con la plantilla'. Caballero tachó de 'decisión política injusta e ilegal' el despido. Los manifestantes colocaron en la plaza de Sant Jaume dos pancartas de varios metros de longitud y corearon frases contra el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.