_
_
_
_
_

El Impiva registró 1.630 solicitudes de marca entre enero y octubre

El servicio de propiedad industrial del Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana (Impiva) registró, durante los diez primeros meses de este año, 1.630 solicitudes de marcas en las tres provincias de la Comunidad, según informaron ayer fuentes oficiales del Gobierno valenciano. La mayor parte de estas solicitudes, en concreto unas 825, se tramitaron en las oficinas de este organismo en Alicante, y el resto se dividió entre las provincias de Valencia y Castellón. Por sectores, la mayoría de las solicitudes de marcas correspondieron a productos comercializados en los principales sectores productivos de la Comunidad. El calzado, el sector agroalimentario, el juguete, el sector textil, el cerámico y el eléctrico centraron estas peticiones.

Asimismo, el Servicio de Propiedad Industrial resolvió en el mismo periodo de tiempo 2.536 consultas en materia de información y propiedad industrial. De ellas, 1.615 se atendieron en la oficina de la delegación de Alicante. Los temas relacionados con la propiedad industrial, la búsqueda en bases de datos, la investigación de expedientes o la localización de proveedores fueron algunos de las consultas más comunes.

Estos fueron algunos de los datos que se aportaron ayer, durante la jornada sobre información de patentes como instrumento de apoyo a la innovación, que tuvo lugar en Alicante. Durante el encuentro se analizaron las dificultades con las que tropiezan las empresas a la hora de registrar una patente, a través de casos concretos propuestos por los asistentes, y que permitieron "hallar soluciones concretas en cada caso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_