_
_
_
_
_

Buzos de la Guardia Civil hallan 2.100 kilos de hachís

El grupo subacuático de la Guardia Civil localizó ayer un total de 2.100 kilos de hachís, que se hallaban a unos 200 metros de profundidad en el mar, frente a la Cala Ferris de Torrevieja. El alijo de droga estaba distribuido en 70 fardos de 30 kilos cada uno, según apuntaron fuentes de la investigación, quienes informaron de que por el momento no se han producido detenciones.No obstante, la investigación continúa abierta, ya que la Guardia Civil no descarta la localización de otros alijos de sustancias estupefacientes. La droga interceptada se halló cuando un submarinista se percató de la presencia de material sospechoso y alertó a la Guardia Civil de la zona.

La operación del rescate de la mercancía se prolongó durante varias horas. Posteriormente fue trasladada al cuartel de la Guardia Civil en Torrevieja. Fuentes de la investigación señalaron que "no es habitual" el desembarco de hachís en el municipio torrevejense, por lo que se baraja la posibilidad de que los traficantes abandonaran las dos toneladas de hachís en el fondo del mar al sentirse "vigilados", con la intención de recoger el material con posteridad.

La Guardia Civil investiga también la posible conexión entre el material encontrado y la aparición de una embarcación, tipo zódiac, la semana pasada frente a la costa de Guardamar del Segura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_