_
_
_
_

El alcalde de Roquetas declara por supuestos delitos de fraude y estafa

,El alcalde del municipio almeriense de Roquetas de Mar, Gabriel Amat (PP), declaró ayer ante el juez que instruye la denuncia presentada por la Entidad de Conservación de la Urbanización de Aguadulce (ECUA), el pasado mes de marzo, y en la que le acusaban de fraude, falsedad, estafa y prevaricación. Amat, que se mostró satisfecho de "haber clarificado una por una" todas las acusaciones ante el juez, eludió las preguntas del abogado de ECUA y atribuyó la querella a motivos políticos.

"He despachado con el juez todas las difamaciones, todos los insultos y todas las acusaciones", dijo el alcalde tras declarar. Amat confirmó que no contestó "absolutamente a ninguna" de las preguntas realizadas por el abogado de la acusación, que ejerce ECUA. "Desde mi punto de vista, no representa a ninguna Entidad de Conservación porque dicha entidad está representada por otros señores que han llevado a cabo una manipulación política que no les va a salir bien", afirmó.En la querella presentada hace cuatro meses, ECUA denunciaba la supuesta participación de Amat en al menos ocho sociedades con las que realizó ventas directas de terrenos, adquisiciones fraudulentas de inmovilizado, recalificaciones de espacios libres y construcciones en zonas verdes. Según ECUA, el alcalde utilizó su cargo político para enriquecerse injustamente, "a costa de la calidad de vida y de los derechos adquiridos de los ciudadanos". Tras despachar con el juez, el alcalde tachó de "difamación y falsedad" dicha acusación. "Hoy tengo menos que hace diez años. Eso ni me preocupa siquiera. Para mí hay una cosa muy clara: la honradez y la claridad, algo que otros no habrán mamado", afirmó.

El alcalde adelantó su intención de "pedir" responsabilidades por la querella, aunque no especificó el modo. "Cuando llegue el momento tomaremos las medidas. Y tengan en cuenta que no me voy a quedar quieto. Voy a pedir responsabilidades a todas aquellas personas que han difamado, que han querido quitar prestigio a una persona que desde que nació tan solamente lo que ha hecho ha sido trabajar", dijo.

Aunque entre los querellados también figuran el actual concejal de Urbanismo, José María González Fernández, un técnico del Ayuntamiento y un arquitecto contratado por éste, hasta la fecha sólo Amat ha comparecido ante el juez que instruye el caso.

El alcalde dijo sentirse "objetivo político". "Ni el concejal de Urbanismo ni los técnicos son el objetivo. Si antes tenía alguna duda de no presentarme en las próximas elecciones municipales, ahora me reafirmo para ir a por ellas y para dejarlos donde están, en la oposición, de donde nunca deben salir", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_