_
_
_
_
_

ALMERÍA 'Web' universitaria con bolsa de empleo

La Fundación Mediterránea, de la Universidad de Almería, ha creado Andalucía Emprende S.A., una empresa que ofrecerá gratis a todos los universitarios la inclusión de su currículo en una página de Internet para crear una base de datos a la que acudirán las empresas que busquen un servicio profesional concreto. Esta bolsa de trabajo no será sólo para universitarios; estará abierta a cualquier persona.En la sociedad anónima, que se constituirá en Almería en la segunda mitad de este mes, participan como accionistas los consejos sociales o fundaciones de todas las universidades andaluzas. En el caso de Almería, el consejo de la universidad ha delegado en la Fundación Mediterránea, creadora del proyecto.

Cada uno de los accionistas de esta empresa -que surge con la vocación de extenderse internacionalmente- participa con una aportación económica superior al millón de pesetas. La sociedad tendrá un marcado fin social ya que los ingresos se reinvertirán en las universidades andaluzas y en un fondo para el fomento de empresas a través de capital riesgo.

Cuando una empresa que precise un servicio determinado entre en www.andalucía.emprende.com deberá especificar qué demanda para facilitar la selección. El empresario obtendrá la cifra de personas que cumplen sus requisitos, junto con la clave de identificación de cada uno. Es entonces cuando interviene Andalucía Emprende para contactar con las personas identificadas por su clave. Según los estudios de mercado ya realizados, la página web de Andalucía Emprende tendrá unas 200.000 visitas mensuales, con un incremento anual del 20%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_