_
_
_
_
_

Pacheco pide la cesión total de competencias en obras públicas

La caravana electoral del candidato andalucista a la Presidencia de la Junta, Pedro Pacheco, paró ayer en la A-92 a su paso por Loja (Granada) para dar a conocer el plan de infraestructuras que incluye el PA en su programa. Las propuestas de la formación nacionalista en este terreno giran en torno al traspaso de las competencias en materia de carreteras, ferrocarril y aeropuertos.Pacheco reclamó una ley de carreteras que posibilite la ordenación del territorio andaluz y la cesión de todas las líneas regionales que tiene Renfe en Andalucía. En materia de aeropuertos, el candidato prometió que rentabilizará las instalaciones andaluzas.

Llegada la tarde, Pacheco aludió en Granada a las divergencias que mantiene con la dirección de su partido. En su opinión, la llamada a la unidad que hizo a principios de semana ha surtido efecto. El candidato se mostró a favor de cambiar los nombres de los consejeros andalucistas si se repite la coalición PA-PSOE. Pacheco afirmó: "Debe entrar savia nueva", aunque no descartó por completo a José Núñez y a Antonio Ortega.

El presidente del Partido Andalucista, Alejandro Rojas-Marcos, no le auguró ayer en Almería un buen futuro a Izquierda Unida: "Es un partido que está avocado a desaparecer". Rojas-Marcos se mostró convencido de que parte de los votantes de IU no votará el próximo día 12. "Y otra parte dará su voto al partido andalucista", dijo.

En cuanto al Partido Popular, aseguró que votarlo en estas elecciones autonómicas "es absolutamente inútil" porque no tendrá mayoría en Andalucía ni tampoco los votos suficientes para hacer posible un gobierno estable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_