_
_
_
_
_

Rivaldo nacionalizaría brasileño a Raúl

Van Gaal obligó a Rivaldo a descansar ante el Numancia. Aquejado de una lesión muscular, el jugador del Barça guardó reposo, por prescripción facultativa y técnica -que no propia- a la espera del partido del próximo martes en el estadio Das Antas de Oporto. Rivaldo, mientras, concedió ayer una entrevista a El Día Antes, programa del Canal +, en la que confesó su admiración tanto por Guardiola, el medio centro del Barcelona, como por Raúl, el delantero del Madrid, que ayer volvió marcar en Oviedo. Al zurdo azulgrana le gusta tanto el juego del madridista que, sonriendo, llegó a decir que "si pudiera nacionalizaría a Raúl brasileño". Rivaldo argumentó al mismo tiempo que Guardiola era un futbolista muy importante para el Barcelona, sobre toto, por su "calidad en el pase".Para el brasileño, mejor jugador del mundo y Balón de Oro del año pasado, el título de Liga está muy abierto y subrayó que, en el caso de no ganarla el Barça le gustaría que el campeón fuera el Deportivo, su anterior equipo.

Más información
Al buen juego, buenos goles

Pese a no eludir el debate, Rivaldo fue muy contemporizador cuando se le demandó sobre sus relaciones con Van Gaal y su demarcación de extremo izquierdo en el Barça y de interior en la selección de Brasil. "Un jugador no puede jugar sólo en un sitio", afirmó. "Es bueno para mi jugar en el medio porque en la selección juego de centrocampista y quiero estar en la Copa del Mundo del 2002 con Brasil".

Lesionado Ronaldo, Rivaldo ocupa hoy el rango de mejor jugador de Brasil y luce la zamarra con el 10, un número mítico. Las relaciones del jugador azulgrana con el seleccionador Wanderley Luxemburgo son, además, muy cordiales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_