_
_
_
_
_

Urán defiende el turismo de interior para crear empleo estable en Sagunto

La cabeza de lista de Esquerra Unida (EU) al Congreso de los Diputados por Valencia, Presentación Urán, apostó ayer en el Puerto de Sagunto por la creación de empleo estable en la comarca del Camp de Morvedre con el desarrollo de proyectos de turismo de interior. Urán y el coordinador general de la formación, Joan Ribó, se reunieron con la Unión Comarcal de CC OO del Camp de Morvedre, a la que presentaron el acuerdo suscrito entre PSOE e IU y explicaron cómo podría afectar a esta zona de la provincia de Valencia. Según afirmó la candidata de EU, los representantes de CCOO en el Camp de Morvedre les expusieron una situación de precariedad laboral, paro y accidentes laborales, que "encaja perfectamente" con las propuestas programáticas de EU y con el acuerdo suscrito con el partido socialista. Urán explicó que, en este sentido, la creación de puestos de trabajo fijos y de calidad en este área, "fundamentalmente están en la potenciación de los proyectos medioambientales para proteger las zonas que tienen en la comarca, como es el Marjal del Moro, o las zonas del interior". Asimismo, apostó por la creación de empleo en las políticas de desarrollo del turismo rural o de interior "que se pueden aprovechar muy bien utilizando las instalaciones históricas o culturales que tienen en esta comarca y en el Puerto de Sagunto", puntos en los que, según dijo, están de acuerdo. Según la candidata de EU, "se requiere una legislación más contundente para no permitir la precariedad y la falta de condiciones de trabajo", ya que el Camp de Morvedre está por encima de la media en precariedad laboral y en accidentes mortales de trabajo.

Ciudad del Teatro

La candidata de EU, que ofreció una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por Ribó y el secretario general de CCOO en la comarca, Ángel Olmos, afirmó que esta zona presenta un índice de paro cifrado por el Inem en torno a un 12%, mientras que la desocupación reflejada en la Encuesta de Población Activa sería "superior todavía".

Urán aprovechó su visita a la capital del Camp de Morvedre para señalar que la Ciudad de las Artes Escénicas que el Consell pretende construir en Sagunto no debe ser "un proyecto vacío y sin futuro nacido de la coyuntura de una campaña electoral y de la necesidad de contentar a los ciudadanos después de varias frustraciones". Y mostró su esperanza en que "no sea un anuncio más al que le falte contenido".

Por su parte, Ribó añadió que el Partido Popular acostumbra a "hacer públicas cartas a los Reyes Magos en campaña electoral con unas peticiones que después no se acaban de concretar", y en este sentido subrayó que "hay buenos ejemplos en las últimas campañas como para confiar de buenas a primeras".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_