_
_
_
_
_

Joan Romero acude a un acto electoral del Bloc en la Universidad por "curiosidad intelectual"

Llegó poco antes de finalizar el acto y ocupó una butaca en la primera fila, consciente de la expectación que su presencia causaba. El exsecretario general del PSPV-PSOE Joan Romero acudió ayer a un acto electoral organizado por la coalición Bloc-Els Verds-Valencians pel Canvi en el Colegio Mayor Lluís Vives de Valencia. Lo hizo movido, según dijo, por su "curiosidad intelectual" y para responder a una "invitación personal de unos amigos y profesores de la Universidad". Sus antiguos compañeros socialistas restaron trascendencia al gesto de Romero.

La presencia de Joan Romero en el acto del Bloc -en el que participaron Alfons Cucó, Joan Francesc Mira y Ferran Torrent y al que asistieron también Pere Mayor y Ferran Puchades- que fue anunciada previamente por la propia formación nacionalista, había levantado expectación. El acto estaba convocado inicialmente para las 11.30, pero su inicio fue retrasado media hora para permitir a Romero llegar a tiempo. Porque de otra forma, el ex dirigente socialista, ahora dedicado de lleno a la docencia en la Facultad de Geografía, no podría haber llegado a tiempo, ya que tenía clase.La irrupción de los redactores gráficos en el salón de actos del colegio mayor, donde en esos momentos hablaba Mira, precedió a la entrada de Romero, que asistió a los compases finales del acto electoral y que al finalizar el mismo departió con unos y otros, aunque fue parco en declaraciones. Consciente de la trascendencia de su gesto, Romero dijo que había acudido allí para responder a una "invitación personal de unos amigos y profesores de la Universidad" y que lo había hecho para satisfacer su "curiosidad intelectual". "Estoy dedicado a la docencia y a la investigación, fuera de la vida política y soy una persona absolutamente feliz. Pienso seguir así mucho tiempo", añadió Romero, quien aseguró que no acudiría a un acto de UV porque no le produce ninguna "curiosidad intelectual".

El gesto de Romero fue comentado por los socialistas. El presidente de la gestora, Diego Macià, dijo que era una decisión "respetable" que "dará que pensar a muchos". "Ante cosas tan elocuentes, no hacen falta comentarios", agregó. El ex presidente de la Generalitat Joan Lerma, que acompañó en Alicante a Raimon Obiols, secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, también se pronunció en torno a la presencia de Romero en el acto del Bloc, informa Ezequiel Moltó. "Escuchar lo que hacen los demás es bueno. Cualquier militante del partido acude a actos de otras formaciones, pero eso no quiere decir que las apoye", dijo, y añadió que "el Bloc no es una alternativa real, ahora sólo hay dos posibilidades de Gobierno: la de Almunia o la de Aznar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_