_
_
_
_
_

Detenida la banda que atracaba gasolineras en La Vega Baja

Dos operaciones policiales desarrolladas en Alicante y Orihuela han culminado con la desarticulación de una banda de atracadores que se dedicaba a cometer robos con violencia e intimidación en estaciones de servicios, principalmente en en la comarca de La Vega Baja.Uno de los presuntos integrantes del grupo, J. V. R. L., fue capturado en la localidad oriolana, y los otros dos, R. M. M. y C. L. Z., en la capital alicantina, según informó ayer la policía de Alicante. A los detenidos se les imputan diez atracos en gasolineras, perpetrados todos ellos en menos de 15 días, así como el robo a una trabajadora de un supermercado de Alicante, a quien intimidaron con una escopeta. También se les atribuyen dos hurtos con violencia a otras tantas mujeres en Orihuela.

Los integrantes de la banda empleaban armas blancas, pistolas y una escopeta de cañones recortados. La policía asegura que ejercían "una brutalidad innecesaria", ya que llegaron a efectuaron disparos en dos de los atracos que se les imputan.

En una ocasión, según las investigaciones, dispararon contra un empleado de una gasolinera, quien, tras refugiarse en el interior de las oficinas del establecimiento, resultó herido en la cara al ser alcanzado por los trozos de cristales de la puerta de entrada.

Para cometer los delitos utilizaban pasamontañas, y luego huían en vehículos sustraídos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_