_
_
_
_
_

La APA del Julio César acudirá a la Junta si no se soluciona el caso

Los padres del colegio Julio César de Sevilla se reunieron ayer para decidir qué actuaciones emprender para solucionar el conflicto que estos días asola el colegio. Han decidido reiniciar la vía del diálogo con el director del centro, Antonio Egea, al que algunos alumnos han acusado de hacer en clase declaraciones en contra de los homosexuales y las prostitutas. El presidente del APA, Salvador Álvarez, dijo ayer que en un plazo de dos semanas acudirán a la Junta si no se soluciona el conflicto.Todos abogan por que el diálogo restablezca de nuevo la calma en el centro. El abogado del director, Buenaventura García, también cree que hay que agotar esa vía antes de ir a los tribunales.

Los profesores salieron ayer en defensa del director: nunca le han oído, dicen, declaraciones en contra de los homosexuales; también afirmaron que Egea no les ha obligado jamás a ir en contra del ideario del colegio -basado en la Institución Libre de Enseñanza-, y que "fue aceptado por padres y alumnos al matricularse".

Los padres quisieron anoche hacer una declaración de repulsa por las manifestaciones del director el pasado martes: "Nos ha acusado de cuatro delitos que carecen de credibilidad" y "por haber negado hechos constatados por el alumnado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_