_
_
_
_
_

Hallados más de un millón de peces muertos en una playa de Algeciras

Más de un millón de ejemplares de pequeños peces, denominados por los nativos de la zona de Puente Mayorga en San Roque (Cádiz) como pepinillos, fueron hallados muertos en aguas de la Bahía de Algeciras por pescadores y vecinos, que alertaron a miembros del grupo ecologista Verdemar de San Roque. Antonio Muñoz, portavoz de este grupo ecologista, aseguró ayer: "Los peces muertos invadieron casi dos kilómetros de costa, entre las playas de Guadarranque y Puente Mayorga". El portavoz ecologista confirmó que el hecho fue comunicado de inmediato a los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que se encuentran en el laboratorio de Palmones, en Los Barrios, para esclarecer lo sucedido.

"Avisamos a Medio Ambiente ante la posibilidad de que se hubiese producido este incidente a causa de algún vertido procedente de alguna de las empresas que se encuentran en las proximidades de la playas de Algeciras". No obstante, aclaró que vecinos y pescadores de la zona comentaron que este hecho se repite año tras año en distintas épocas.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Rafael España, confirmó ayer lo ocurrido y aseguró: "Los primeros análisis realizados por los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente han confirmado que las aguas no se encuentran contaminadas y que parece que la masiva mortandad de estos pequeños peces se produjo por el ataque de un virus que tan sólo afecta a esta especie".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_