_
_
_
_
_

Fomento ejecuta obras por 45.000 millones en las carreteras catalanas

El Ministerio de Fomento está ejecutando obras en las carreteras catalanas que suman más de 45.000 millones de pesetas. A ello hay que añadir otros 38.000 millones en obras que están en proceso de licitación y que serán adjudicadas este mismo año y otros 41.000 millones en proyecto que serán licitados en el año 2000. La principal de las obras en ejecución es el desdoblamiento de la carretera Nacional 260, en el tramo comprendido entre Montagut y Olot.

Más información
Fomento tiene redactado el estudio informativo sobre el cuarto cinturón

La prolongación de esta última obra hasta Besalú entra dentro de los proyectos a licitar el próximo año. También es importante la inversión en el Cinturón del Litoral, para conectarlo con la Zona Franca de la ciudad de Barcelona.Fomento realiza dos grandes obras en los accesos de Barcelona por el sur. Uno es la adecuación del entronque del Cinturón del Litoral con la Autopista A-2, donde se está construyendo un quinto carril. La segunda es la modificación del enlace de la A-2 en Sant Just Desvern, donde se están construyendo dos rotondas con el objetivo de que eviten los colapsos circulatorios que se producían hasta ahora en este punto.

Del resto de obras en ejecución en la circunscripción de Barcelona, la que supone una mayor inversión es la variante de Cervelló, que incluye una conexión entre la autovía del Baix Llobregat y la carretera Nacional 340. El presupuesto aprobado para esta obra es de 10.870 millones de pesetas.

La segunda inversión, en términos cuantitativos, es la que afecta al tramo de la Nacional II entre las localidades de Santa Maria del Camí e Igualada, que asciende a 8.366 millones de pesetas. Esta obra se completa con la variante de Cervera, en la misma carretera, también ya adjudicada, con un importe global de 4.849 millones.

Y aún un tercer tramo de la misma carretera Nacional II, entre las localidades de Santa Maria del Camí y Cervera, íntegramente en la provincia de Lleida, por un importe de 22.000 millones de pesetas se halla en estos momentos en fase de licitación final.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Estas tres obras permitirán cerrar la conexión entre Barcelona y Lleida por autovía libre de peaje, un trayecto que ha sido ampliamente reclamado como alternativa gratuita de desplazamiento frente a la autopista A-2, que es de peaje.

PASA A LA PÁGINA 5

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_