Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallado en Ceuta el cadáver de un inmigrante ahogado en un naufragio

El cadáver de un inmigrante argelino fue localizado en la madrugada de ayer por la Guardia Civil en las inmediaciones de la costa de Ceuta después de que naufragara el bote neumático con el que intentaba llegar de forma clandestina a la ciudad.Según informó la Delegación del Gobierno, a la 1.15 horas una llamada telefónica advirtió de que se escuchaban gritos pidiendo auxilio en las inmediaciones de la playa de La Almadraba, en la bahía del Sur. Los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil encontraron allí, a unos 150 metros de la orilla, a otro inmigrante argelino, A. M., de 26 años, quien indicó que su embarcación se había hundido y que le acompañaba otra persona.

Alrededor de las dos de la madrugada, los agentes localizaron finalmente en el fondo del mar, a unos 200 metros de la costa, el cuerpo sin vida de A. L., de 26 años, que fue trasladado al tanatorio municipal para que se le practicase la autopsia. Mientras tanto, el superviviente fue llevado a las dependencias policiales.

Por otra parte, la Guardia Civil interceptó también en Ceuta dos furgonetas con 17 marroquíes ocultos entre los bultos que transportaban. Los conductores de los vehículos fueron detenidos por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de septiembre de 1999