La biblioteca virtual Cervantes registra 92.000 visitas al día
La biblioteca virtual Miguel de Cervantes, que mantiene en Internet fondos de obras clásicas en castellano, ha recibido un promedio de 92.000 peticiones diarias con éxito desde su apertura, el 28 de julio. Las visitas llegaron desde 47.912 ordenadores diferentes. Son cifras que permiten calificar de "éxito" esta iniciativa de la Universidad de Alicante y el Banco de Santander-Central Hispano, según señaló ayer el subdirector tecnológico de la biblioteca, Francisco Benavent. Esta biblioteca comenzó con un catálogo de 2.000 obras clásicas, que espera aumentar hasta 30.000 en los próximos años. Desde su dirección en Internet, los usuarios pueden grabar esos libros o parte de ellos en sus ordenadores. El libro más consultado es Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, que con 2.756 accesos supera con creces a su seguidor, Los zapaticos de Rosa, de José Martí, que ha sido requerido 860 veces a pesar de llevar sólo un mes en catálogo. La biblioteca crece. Además de las constantes incorporaciones a los fondos, cuenta desde el martes con un buzón para que los usuarios sugieran las obras que les gustaría encontrar. En breve se abrirá un foro de debate en el que los lectores virtuales podrán opinar sobre las obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.