_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El rottweiler, un perro de presa

Lejos de mí la tentación de cuestionar la desorbitada afición a los perros que crece por días y es expresiva, según dicen, de sentimientos tiernos, aunque no siempre cívicos. Que cada cual haga de su perro un sayo, siempre y cuando su amor canino no allane la paz e higiene del vecindario a golpe de ladridos o de defecaciones callejeras. Un principio general válido que, no obstante, resulta insuficiente para reglar hechos dramáticos como la muerte de una niña a dentelladas de un rottweiler, suceso acaecido el jueves último en una urbanización próxima a Valencia, y que se suma a otros muchos similares. Que el can fuese de la familia ¿exime de toda responsabilidad a todos? ¿Se liquida el episodio inscribiéndolo en el capítulo de accidentes? Demasiado simple. Estamos ante una raza peligrosa, un perro de presa, que viene a ser una bomba con espoleta imprevisible y retardada. Urge, pues, una reglamentación más severa, incluso una prohibición de poseer estas fieras en núcleos habitados. A la selva, o al zoo, con sus amantísimos amos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_