_
_
_
_
_

Cuatro sindicatos acuerdan con Hacienda subidas por 1.400 millones

Los sindicatos CCOO, CSIF, CIG y ELA suscribieron ayer un acuerdo con la Agencia Tributaria que supone una cifra anual de 1.400 millones de pesetas, según cálculos de Comisiones Obreras, como incremento salarial para los grupos menos retribuidos. El secretario general de la Federación Sindical de la Administración Pública de CCOO, Carlos Sánchez, explicó que el pacto es fruto de una tensa negociación, que obligó a los representantes sindicales a encerrarse el jueves en la Agencia porque su director, Ignacio Ruiz Jarabo, dio marcha atrás a la hora de firmar el preacuerdo logrado el miércoles por la noche.

Ese acuerdo, que entrará en vigor el primero de julio, significa que las citadas centrales sindicales se retiran de la huelga prevista para el próximo día 21. No obstante, UGT, GESTHA y USO han decidido seguir adelante. Asímismo, estos sindicatos están estudiando extender, a partir del próximo lunes, a todos los trabajadores de la Agencia Tributaria el "trabajo a reglamento" (huelga de celo) que vienen efectuando los subinspectores de Hacienda desde hace más de un año.

La Agencia Tributaria, por su parte, garantizó que segirá prestando el servicio habitual a los contribuyentes el próximo lunes, fecha de la huelga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_