_
_
_
_
_

Jaume Camps pone su cargo a disposición de Pujol y Esteve

El diputado de CiU en el Parlamento de Cataluña, Jaume Camps, ha puesto su "acta de diputado a disposición de los altos cargos del partido Jordi Pujol y Pere Esteve", según aseguró ayer en declaraciones a la emisora Com Ràdio, de Barcelona. El presidente de la Generalitat y el secretario general de Convergència rechazaron la dimisión. Camps aseguró que reaccionaron preguntándole "si estaba loco".

Camps explicó también ayer, en declaraciones recogidas por El Periódico de Cataluña, que percibió cinco millones de pesetas de Javier de la Rosa por un dictamen que realizó para la sociedad Grand Península, en 1990, en condiciones de perfecta legalidad.

Camps reconoció su papel de receptor de 40 millones de pesetas pagados por orden de De la Rosa en Suiza, aunque aseguró que estaban destinados a un cliente de su despacho de abogado mercantilista. El diputado autonómico dijo ayer que si su "dimisión sirviera para enmarcar el caso en el aspecto estrictamente profesional, juro que dimitiría ahora mismo, pero el mal ya está hecho y, además, se interpretaría como una confesión de culpabilidad".

Más información
La Generalitat abre inspección de patrimonio a Pernas y a los ex altos cargos Aguiar y Huguet

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_