_
_
_
_
COMPETICIONES EUROPEAS COPA DE LA UEFA

Shevchenko, 'la perla de Ucrania', clave en la derrota blanca

Mábel Galaz

El Real Madrid tendrá ya para siempre en su memoria a Shevchenko. Dos goles suyos en 17 minutos le dejaron fuera y apartaron de su camino hacia la octava Copa de Europa. La perla de Ucrania, el Ronaldo del Este, firmó con su actuación el pase a semifinales del Dinamo de Kiev.Los números de Shevchenko son espectaculares. A sus 22 años, jugó ayer su partido número 26 en Copa de Europa y elevó a 17 los goles marcados en esta competición. Cinco de ellos a equipos españoles. Porque si los aficionados al Real Madrid no olvidarán ya nunca a Shevchenko, lo mismo sucede con los del Barcelona, a quien el jugador ucranio marcó tres en el Camp Nou la pasada temporada.

Este es el último año de Shevchenko en el Dinamo de Kiev. Desde hace meses es jugador del Milan, pero un convenio entre ambos clubes ha permitido al Ronaldo del Este jugar los encuentros de Liga de Campeones. Silvio Berlusconi, el presidente del Milan, ha pagado por Shevchenko 4.000 millones de pesetas, lo que convierte esta operación en la más cara del fútbol de este país.

Más información
Imparable Shevchenko
Sanz: "Ha sido un arbitraje típico de la UEFA"
Toshack: "Estoy terriblemente decepcionado por el resultado"
El Madrid cae con orden pero sin estilo
El Madrid logró al final entradas para los ultras

El Milan vio en Shevchenko las cualidades de todo un crack, arranca desde atrás con fuerza, tiene una velocidad que muy pocos son capaces de parar y por si fuera poco, incluso si es necesario, baja a defender. Ayer, en el estadio olímpico, abrió el marcador en el minuto 63, en una jugada en la que contó con la asistencia de su escudero Rebrov, el complemento perfecto de Shevchenko, con el que se entiende a la perfección.

El pequeño Rebrov mide tan sólo 1,71 metros y tiene un durísimo disparo con la pierna derecha. En Ucrania están convencidos de que echarán de menos a Shevchenko cuando se vaya definitivamente la próxima temporada a Italia, pero también saben que tienen en Rebrov un sustituto para él.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_