_
_
_
_

Villar elude opinar sobre el proyecto de Blatter

El proyecto de una Copa del Mundo cada dos años, anunciado el pasado domingo por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, continúa provocando una cascada de reacciones tanto a favor como en contra. Uno de los pocos que evitó ayer revelar su posición fue precisamente el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. "Sólo he escuchado las declaraciones del presidente de la FIFA y no daré mi opinión, como miembro del Comité Ejecutivo, hasta que no me presenten un proyecto, con datos y opiniones de las demás confederaciones", afirmó Villar, ayer en Logroño. Las federaciones de Italia, Francia y Alemana, entre otras, ya se han mostrado a favor de celebrar el Mundial cada dos años, en vez de cada cuatro como se organizaba hasta ahora. La UEFA subrayó ayer su escepticismo respecto al proyecto. El sueco Lennart Johansson, presidente de la UEFA y a su vez vicepresidente de la FIFA, afirmó que es "inaceptable" la forma en que Joseph Blatter anunció el proyecto de organizar cada dos años la Copa del Mundo, al considerar que el presidente de la FIFA debería haber informado antes a los "organismos competentes". Johansson, en declaraciones al diario sueco Dagens Nyheter, dijo esperar que Blatter le presente sus disculpas por no haber consultado antes con la UEFA. Y agregó: "No se puede estar a favor o en contra si no se aclara antes qué va a pasar con el fútbol olímpico, cuál será el sistema de clasificación y qué opinan al respecto los clubes y las federaciones. Por ello, se hace necesario un gran debate". A favor y en contra

Entre quienes se mostraron ayer contrarios al proyecto está el entrenador del Real Madrid, Guus Hiddink. "Habría problemas con UEFA, África y Asia, que quieren mantener sus campeonatos. Mi primera reacción es que un Mundial es demasiado bonito conforme está ahora como para que cambie. Además es imposible que los calendarios se sigan sobrecargando", dijo Hiddink. También se mostraron contrarios al proyecto las federaciones de Chile, Rusia y Croacia y el seleccionador francés.

En cambio, se alinearon a favor del proyecto de Blatter la mayoría de los ex futbolistas y ex técnicos brasileños, entre ellos los que disputaron mundiales, además del secretario general de la federación yugoslava y representantes del fútbol griego.

Entre quienes se mostraron cautos y escépticos, además de representantes del fútbol rumano, portugués y argentino, están los internacionales del Barcelona, Guardiola, Giovanni y Celades, aunque a todos ellos les seduce la idea de poder disputar más mundiales en su carrera. "Es maravilloso y está claro que a los futbolistas nos gusta, pero habrá que valorar los pros y los contras", indicó Guardiola. "Se ha de estudiar con mucha calma y no darse cuenta después de que es contraproducente. Hay que tener en cuenta el calendario".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_