_
_
_
_

La NBA está cada vez más cerca de la cancelación

Los propietarios y los jugadores de los equipos de la NBA dieron ayer un paso más hacia la cancelación de la temporada 1998-99 tras la decisión del comisionado David Stern de rechazar la última oferta del sindicato. Después de una reunión de más de una hora en un hotel de Nueva York, Stern, junto al vicecomisionado, Russ Granik, recibieron lo que el sindicato denominó como su última oferta, realizada por Billy Hunter y Patrick Ewing, director y presidente del sindicato, respectivamente. Stern presentó la oferta del sindicato al comité de relaciones laborables de los propietarios, que la rechazó de forma unánime. "Pensaba que iba a recibir una oferta que se acercaba a la que presentamos la semana pasada, pero lo que vi fue algo que se alejó de esa propuesta", comentó Stern. "Estamos lejos de un acuerdo que salvaría la temporada". Stern estableció el próximo jueves, 7 de enero, como la fecha definitiva para anunciar la cancelación definitiva la temporada.La última oferta del sindicato es que se destine a los salarios el 55% de los ingresos de los clubes durante los cuatro primeros años de los seis que abarcaría el convenio. Los equipos, por su parte, ofrecen un 53%. Cada punto equivale a unos 3.000 millones de pesetas.

"Siempre hay la esperanza de una solución, pero en estos momentos no tenemos previstas más reuniones con el sindicato", comentó Stern.

Stern también reconoció por primera vez la posibilidad de la creación de una nueva liga que le haría la competencia a la NBA y la opción de comenzar la próxima temporada con jugadores de reemplazo.

La única nota positiva que salió de las negociaciones fue el informe que presentó David Aldridge, de la cadena deportiva ESPN, que indicó que los jugadores votarán hoy para aprobar o no la última oferta. Si es cierto el informe de Aldrige sería un giro completo por parte de los altos directivos del sindicato, que habían insistido durante las últimas semanas que no presentarían la oferta de los dueños a una votación de los jugadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_