_
_
_
_
_

González niega que vaya a abandonar la política nacional

Felipe González no tiene intención, hoy por hoy, de abandonar la política nacional. De momento no ha adoptado ninguna decisión respecto a la posibilidad de ser el líder de la candidatura socialista en las elecciones europeas de 1999. Así de tajante se mostró ayer Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario de Relaciones con los Medios del PSOE, quien aseguró que el propio ex presidente del Gobierno le había llamado para pedirle que desmintiera la información de La Vanguardia, en la que se afirmaba que González se plantea la posibilidad de no optar a la reelección como diputado en las próximas elecciones generales. González le dijo a Rubalcaba que la información no carecía de fundamento. Antes de este rotundo desmentido, la noticia de la posible candidatura de González a las europeas había provocado diversas reacciones políticas, incluso en el PSOE. Luis Yáñez, director de la Oficina del Candidato a la presidencia del Gobierno, José Borrell, daba crédito a la noticia y declaraba en la Cadena SER que "sería bueno" que González orientara su política hacia Europa porque así demostraría que "está tranquilo de cómo Borrell va pilotando el barco electoral y político del PSOE" y daría muestras de su actitud de colaboración y confianza hacia el candidato socialista.

Las opciones de Borrell

"No hubiera tomado esa decisión si no estuviera convencido de las altísimas posibilidades de que José Borrell gane las próximas elecciones generales", dijo Yáñez, quien añadió que González muestra una "actitud muy positiva" colaborando en la campaña para lograr que Borrell sea presidente del Gobierno. En posteriores declaraciones a Europa Press, Yáñez aclaró que González le había llamado para desmentir la información de La Vanguardia, aunque reiteró que si finalmente el ex presidente encabezase la lista del PSOE a las europeas, ayudaría a las expectativas del partido en las autonómicas y municipales, que se celebran el mismo día.

Ramón Jáuregui, secretaría de Política Autonómica del PSOE, habló ayer de una posible candidatura de González para presidir la Unión Europea. Dijo que es el "candidato ideal" para ese puesto por su "importante prestigio internacional, su juventud, su capacidad política y su ideología". No obstante, recordó que todos los intentos en esta dirección han chocado con la negativa de González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_