_
_
_
_
_
DE PASADA

Los "Ronaldos" de Nebiolo

Primo Nebiolo, presidente de la Federación Internacional de Atletismo IAAF), dijo ayer que si en el Mundial de Francia 98 hay un Ronaldo, en el Campeonato del Mundo de Atletismo de Sevilla tendremos a "100 Ronaldos", en alusión a la importancia del último mundial del siglo XX. El doctor Nebiolo, que presidió la reunión del Consejo de a IAAF, que trata en la capital de Andalucía diferentes aspectos elacionados con la organización del Mundial de 1999, destacó la importancia de este acontecimiento deportivo. "Este es uno de los más importantes eventos a nivel mundial, al que superan muy pocos", en alusión al Mundial de Fútbol y a los Juegos Olímpicos.

El vaporcito histórico

El vapor Adriano III, conocido popularmente como el vaporcito del Puerto, podrá presumir en breve de un nuevo reconocimiento en sus viajes entre el Puerto de Santa María y Cádiz a través de las aguas de la Bahía gaditana. La Comisión provincial de Cultura ha propuesto a la dirección general de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía la concesión de la categoría de Bien Mueble de Interés Etnológico. "Hay un 99% de posibilidades de que se consiga esta distinción", subrayó ayer Francisco Román, presidente del grupo Vitolfílico que ha solicitado la inscripción.

El anillo por la torre

Hasta en los actos supuestamente más sencillos se reproducen escenas que muestran la poca química que existe entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Junta. El pasado viernes, la delegada de Cultura, Josefa Caro (PSOE), adelantó la hora del acto del reapertura de la Torre Tavira, un emblemático edificio que alberga la cámara oscura de la ciudad y que acaba de ser restaurado. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), se quedó sin salir en la foto. Ayer, el Ayuntamiento le devolvió la jugada a la delegada de Cultura. La alcaldía pospuso, sin fecha, -por no figurar en la agenda de la alcaldesa, según dijeron- la entrega de un anillo fenicio hallado en unas excavaciones municipales. Josefa Caro también se quedó sin foto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_