_
_
_
_
_
JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Tremenda caída de Maier en un descenso maldito

Victoria del francés Cretier y del austriaco Reiter en la combinada

La maldición del descenso de Hakuba, que debía haber abierto los Juegos el pasado domingo y tuvo que suspenderse hasta tres veces por el mal tiempo, alcanzó al mejor esquiador del momento, el austriaco Hermann Maier, que no se mató de milagro tras una caída impresionante. Apenas llevaba 18 segundos de bajada y en la primera gran curva a izquierdas, en lugar de tomarla perdió contacto con la nieve por la mucha velocidad a que iba y salió volando de frente. Tuvo la inmensa suerte, aparte de su corpulencia, de que el primer choque contra la nieve fue de espaldas, no en demasiada mala postura, y que tras varios rebotes se llevó con el cuerpo hasta dos redes de protección antes de pararse en nieve ya muy blanda dando varias vueltas más como un pelele. Aunque aturdido se recuperó pronto en medio de la conmoción general.

Más información
Suecia sorprende a Estados Unidos

Y para completar la maldición, hubo un vencedor de segunda. El francés Jean Luc Cretier, segundo solamente esta temporada en Beaver Creek (Estados Unidos) y en Wengen (Suiza), y tercero en el primer descenso de Kitzbuhel (Austria). Pero fue más precavido que Maier al bajar inmediatamente antes, en tercer lugar.

En el descenso siguiente de la combinada el austriaco Mario Reiter mantuvo 59 centésimas de ventaja sobre el noruego Lasse Kjus, el triste Pulidor del esquí. Austria, al menos, compensaba así la caída de Maier.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_