_
_
_
_

Resurge el racismo

El paro en Alemania, con tasas de posguerra, comienza ahora a producir un resurgimiento preocupante de la violencia racista y neonazi entre la juventud de los antiguos Estados del este. ( ... ) Aunque la intensidad está todavía por debajo de los niveles alarmantes de 1992, la violencia requiere una respuesta más firme de los Gobiernos federales y del Estado. ( ... ) De algún modo, Alemania ha hecho más por combatir la violencia racista que cualquier otra nación. La propaganda y los partidos neonazis son ilegales. Las leyes liberales alemanas ofreciendo asilo político han dado como resultado el más alto porcentaje de residentes de origen extranjero de cualquier nación europea. A pesar de todo, la respuesta alemana a la violencia ha sido inadecuada. ( ... ) Especialistas que estudian los incidentes racistas actuales dicen que están poco tratados informativamente y que, con frecuencia, quedan sin investigar. Alemania, que todavía reserva el derecho de ciudadanía en gran parte para los que tienen sangre alemana, nunca se ha sentido cómoda con los inmigrantes. En una respuesta equivocada a la violencia, las leyes de asilo se hicieron más severas. ( ... ) La violencia racial está aumentando por todo el mundo y, puesto que cada país utiliza medidas diferentes, no hay forma de saber si es peor en Alemania que en otros países. Pero Alemania siempre será examinada de forma especial. Debe esforzarse en no dar cobijo a los actos extremistas. 11 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_