El Madrid se juega su futuro mientras crece el 'caso Arlauckas'
Los blancos reciben al Benetton, líder de su grupo
No hay un día tranquilo para el Real Madrid. 24 horas antes de un choque decisivo ante el Benetton de Treviso (Palacio de los Deportes de la Comunidad, 19.40, La 2), en el que una derrota casi equivale a la eliminación de la Euroliga, los conflictos se suceden en la plantilla. Ayer, Joe Arlauckas, que mantiene una actitud de práctica rebeldía, manifestó que los controles de orina y sangre que ordenó el club el pasado lunes iban dirigidos contra él. "No era nada contra la plantilla sino contra mí; pretendían encontrar algo, pero tengo mi conciencia tranquila porque sé que estoy limpio". Arlauckas venía así a manifestar públicamente su creencia de que el Real Madrid buscaba alguna triquiñuela para rescindir su contrato sin indemnización.
El caso Arlauckas, sin embargo, no afecta en la misma medida a la participación europea del Real Madrid, puesto que Arlauckas ya no está inscrito en dicha competición. El Madrid juega contra el Benetton dirigido por su ex técnico, Obradovic, equipo que se mantiene en el liderato del grupo y que ya está clasificado para los octavos de final. Los problemas del Madrid están en su juego, que carece de continuidad. El propio Miguel Ángel Martín reconoce las dificultades que tiene y cómo su equipo entra en dificultades en cada partido en cuanto fallan varias jugadas consecutivas. El Madrid es vulnerable a ojos vista.
El grupo F, sin embargo, está muy igualado y los resultados de terceros pueden tener una gran influencia. Están ya clasificados Benetton de Treviso (11 victorias y tres derrotas) y CSSKA de Moscú (ocho y seis), mientras que las otras dos plazas están al alcance de Paok de Salónica (ocho victorias), Estudiantes (siete) y Madrid (seis). El Limoges (cinco) tiene aún opciones, pero remotas.
Los colegiales garantizarían su clasificación ganando hoy a domicilio al CSKA de Moscú (17.30) y, en la última jornada, al Limoges, aunque una victoria puede serle suficiente para meterse en los octavos de final. José Vicente Hernández, el técnico estudiantil, prefiere esperar a conocer los resultados de esta tarde "para empezar a hacer cuentas". La baja de Vecina, que será suplida por Bárcenas, es de nuevo el mayor problema de los madrileños.
Peor es el panorama que tiene ante sí el Barcelona, que se enfrenta esta noche al Alba Berlín por la segunda plaza del grupo G. Los males se acumulan bajo los tableros, donde Quique Andreu, Roberto Dueñas y Rentzias estarán ausentes por lesión. La experiencia ante el Gran Canaria, "donde el rival dominó completamente el rebote", tienen desanimado a Joan Montes, el técnico azulgrana. El Barça marcha segundo en la clasificación, pero su ventaja es tan sólo de una victoria sobre el Alba y de dos sobre el Liubliana, el Rácing de París y el Pau Orthez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.