_
_
_
_
_

IU impulsa la jornada de 35 horas ya asumida por las organizaciones regionales

La dirección de Izquierda Unida iniciará una campaña a favor de la jornada semanal de 35 horas y el reparto del empleo. Ayer, las organizaciones regionales de IU asumieron los objetivos de empleo presentados por la dirección, aunque, en la mayoría de los casos, ya llevan varios meses en sus ámbitos elaborando propuestas para que, legalmente, se acepte la jornada de 35 horas.

El informe que ayer presentó Susana López recoge la filosofía de impulsar una campaña basada en la reducción de jornada. Lo que ocurre, es que las organizaciones regionales han ido, en ocasiones, muy por delante de la dirección federal. Por ejemplo, Madrid hace ya tiempo (en septiembre del año pasado) planteó a los sindicatos la jornada semanal de 35 horas, una quinta semana de vacaciones y la supresión de las horas extras estructurales. Además de rebajar la jubilación a los 60 años.

Posiblemente, aquí esté el quid de la cuestión. Porque mientras Madrid plantea que cualquier modificación laboral debe hacerse en conexión con los sindicatos, otros criterios (incluidos los de la dirección federal) se inclinan porque las fuerzas políticas negocien directamente cualquier modificación de las condiciones laborales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_