_
_
_
_
_

"No me obsesiona el liderato"

Heynckes cuenta ante el Valladolid con Morientes y Guti

Mábel Galaz

El Real Madrid se muestra dividido en sus sentimientos. "Ya es hora de ser líderes" dice Raúl. "No me obsesiona el liderato" asegura Jupp Heynckes. Frente a la sed de triunfo que muestran sus jugadores, el entrenador alemán aboga por olvidarse del Barcelona. Heynckes quiere que su equipo sólo piense en el Valladolid su rival de esta noche (21.30 horas, Antena 3), en el estadio Santiago Bernabéu.El Madrid vive una época de bonanza. Vienen de salvar dos partidos comprometidos- Racing y Compostela- y caminan por Europa con la clasificación para los cuartos de la Liga de Campeones en la mano. Todo son buenas noticias para ellos y malas para su rival. El vestuario está eufórico y a Heynckes le ha llegado el momento de mantener la frialdad. Él no olvida que el Valladolid fue precisamente el primer equipo que puso en aprietos al Barcelona y que el Athletic, al que se enfrentan el sábado, remató la faena. "La última semana ha sido buena para nosotros porque ganamos nuestros partidos y el Barcelona perdió los suyos" dice Heynckes "pero ahora tenemos otros tres partidos muy importantes. Eso es lo que me preocupa, no lo que haga el Barcelona. Lo único que me interesa es que nosotros sigamos teniendo un buen rendimiento y que saquemos, como hasta ahora, buenos resultados".

Más información
El Racing anuló el talento de Guerrero

Heynckes no se fía del Valladolid. "Es un rival serio, tiene jugadores que iniciaron aquí su carrera deportiva y que tienen ganas de demostrar que son válidos para jugar en el Valladolid y quizá en equipos superiores. Víctor, Benjamín, Peternac, Lozano..., hay que tener cuidado con ellos".

El Madrid se concentró ayer con Davor Suker y Pedja Mijatovic recién llegados de sus compromisos con sus selecciones. Heynkes quiere hablar con ellos y juntos decidir qué hacer. Todo parece apuntar a que Morientes de nuevo volverá a ser titular. Como dice el entrenador alemán "los mejores jugadores son los más frescos". Morientes está preparado y tiene ganas de marcar. Sus siete goles en el Liga avalan su candidatura. Mijatovic, eufórico tras sus cuatro goles con Yugoslavia, será su pareja en el ataque.

En la defensa, Chendo dejará su puesto a Jaime ya que Panucci sigue con problemas físicos. Otro de los jóvenes, Guti tiene todas las papeletas para jugar de media punta, lo que desplazará a la banda izquierda a Raúl.

En el Valladolid están pendientes de los problemas físicos de Julio César y Víctor y de la cesión del madridista Canabal, quien no entra en los planes de Heynckes.

Alineaciones: ,

Real Madrid: Cañizares; Jaime, Hierro, Sanchis, Roberto Carlos; Seedorf, Redondo, Raúl; Guti; Mijatovic y Morientes.

Valladolid: César; Cherna, García Calvo, Peña, Santamaría, Marcos; Lozano, Edu, Bejamín; Peternac y Víctor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_