A propósito de beber
Hace aproximadamente un año fue realizado un estudio sobre la potabilidad de las aguas de Galicia, encargado por el Gobierno de la Xunta.Dicho estudio arrojó el siguiente resultado: el 90% de las aguas subterráneas gallegas no era apto para el consumo, y se daba una tendencia hacia el aumento del grado de contaminación.
La dispersión de la población da origen a la proliferación de pozos negros que filtran las aguas residuales de viviendas y granjas, contaminando de este modo casi totalmente la capa freática.
Como me decía un amigo después de leer la noticia: "Ya te lo decía yo, no hay como un buen vino para curarse de males".- A Coruña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.