Ni siquiera famosa y olvidada
En lo que respecta a la interesante noticia publicada en EL PAÍS del martes día 7 de octubre con relación al nuevo premio Nobel de Fisiología y, Medicina, quisiera hacer dos puntualizaciones:1. Se destaca que el Premio Nobel de este año es el primero que se otorga en solitario desde 1971. Sin embargo, en 19113, la bióloga norteamericana Barbara McClintock fue galardonada en solitario con dicho premio por sus aportaciones sobre la extraordinaria plasticidad del material genético y del potencial que ello encierra tanto para el desarrollo de los organismos como para su evolución. Este premio constituyó en su momento el reconocimiento a un gran trabajo de investigación realizado 30 años antes de que los progresos de la biología molecular confirmasen sus méritos.
2. Paradójicamente, esta genial investigadora parece condenada a no figurar ni siquiera en una lista de famosos y olvidados como la que acompaña a la noticia por ustedes publicada, ya que no es mencionada en la columna que este respetable periódico dedica a tales olvidos.- Tenerife.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.