_
_
_
_
_

La nueva Estación Sur de Autobuses atenderá a siete millones de viajeros

Unos siete millones de viajeros utilizarán cada año la nueva Estación Sur de autobuses inaugurada ayer con 12 meses de retraso. La terminal -una de los mejores de Europa, según el alcalde de Madrid- ha costado 3.000 millones de pesetas. Cuenta con 65 dársenas para autobuses, un centro comercial y aparcamiento para casi 300 turismos. Las viajeros podrán estrenar las instalaciones a partir del próximo miércoles.

Más información
El billete de largo recorrido sube un 3% para costear la obra

La Estación Sur de Autobuses, que ya aparecía en el Plan General de Ordenación Urbana de 1985, empezó a construirse en mayo de 1996. Y ayer, después de numerosos parones administrativos, fue inaugurada por el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano. En el acto se echó en falta al ministro Fomento, Rafael Arias-Salgado, y al presidente regional, Alberto Ruiz Gallardón.El alcalde de Madrid tuvo palabras de recuerdo para los gestores que idearon el complejo en la época del gobierno socialista de Joaquín Leguina. "Ellos la proyectaron y nosotros hemos continuado la obra", dijo Álvarez del Manzano. "Esta estación es la mejor de Europa. Estamos en un día grande para la ciudad, porque hemos abierto una puerta moderna para comunicarnos mejor con toda España", añadió el regidor.

Por la Estación Sur pasarán, según los cálculos oficiales, unos siete millones de viajeros. "El 70% de usuarios vendrá de distancias superiores a 100 kilómetros", indicó Luis Peral, viceconsejero de Obras Públicas y Transportes.

La estación, ubicada en Méndez Álvaro, distrito de Arganzuela, será un centro neurálgico del transporte madrileño, de donde partirán los autocares con destino a Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura y Andalucía, Valencia, Murcia, Castilla y León, Aragón, Galicia y Asturias. De aquí también saldrán los autocares con destino once capitales europeas (desde París hasta Varsovia).

La terminal ocupa 30.600 metros cuadrados, de los que se han construido 17.500. Tiene seis plantas, incluidos los sótanos destinados a garaje. El recinto inaugurado tiene capacidad para 1.500 autobuses diarios. La antigua Estación Sur de Autobuses, ubicada en la calle de Canarias, será cerrada el día viernes día 4.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_