_
_
_
_
_

"Una feria de ganado"

El Atlético se convierte en una romería de agentes en busca de jugadores

"Esto parece una feria de ganado". Miguel Ángel Gil, el director general del Atlético de Madrid, el hijo del presidente, no pudo ser más realista a la hora de las comparaciones sin intención de menospreciar a los futbolistas. Con el telón de la Liga echado, se ha abierto el mercado de la compraventa de jugadores como si de la temporada de saldos se tratase. Los primeros en presentarse en los "almacenes" del Atlético fueron Javier Paricio y Pedro Herrera, director general y secretario técnico del Zaragoza. Los siguientes en ser atendidos fueron Herminio Menéndez, director general del Sevilla, y el representante de Simeone, Marcos Franchi. La feria continuó por la tarde.Roberto, Pablo y Jorge González, Yordi, éste último del Atlético de Segunda División, son jugadores que interesan al Zaragoza. Yordi, que comparte el galardón de máximo goleador de la categoría con el portugués Pauleta (Salamanca), también está en la órbita del Racing. "Zaragoza y Racing cubren las exigencias económicas", explicó el director general del Atlético, y será Yordi el que diga la última palabra.

Después llegó el turno del director general del Sevilla, que se presentó acompañado de un hombre que conoce bien los pasillos del Vicente Calderón, Rubén Cano, antiguo secretario técnico del Atlético. Ruben Cano ejerce ahora de representante de un jugador del Atlético, de Segunda A, Miguel Ángel González, Michel. Este jugador ha sido incluido en la operación del fichaje por el club madrileño del sevillista José Mari, que ayer pasó el reconocimiento médico previo a la firma del contrato. Herminio Menéndez aprovechó la visita para interesarse por el uruguayo Fernando Correa, que esta temporada ha jugado cedido en el Racing. Correa se resiste a jugar en Segunda. Pero el Atlético tiene de todo y ofrece en su lugar al brasileño Iván Rocha.

"Tres horas esperando y cinco minutos de charla", se lamentó Marcos Franchi, representante de Simeone, pero tiene su explicación. Fue el suyo el último turno. "No me ha dado tiempo a sacar conclusiones", señaló Franchi. "Simeone está en el Atlético y seguirá en él, pero existe una oferta del Inter de Milán". Miguel Ángel Gil le concedió total libertad para decidir.

Mientras tanto, el Atlético se limita a decir que "van por buen camino" las negociaciones para fichar al brasileño Juninho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_