_
_
_
_
_

Olano pide tiempo para reflexionar sobre su futuro

Carlos Arribas

Abraham Olano viajó el domingo a Milán acompañado de su esposa para plantear al patrón del Mapei, Giorgio Squinzi, la posibilidad de romper de forma unilateral el contrato que le une con el equipo italiano hasta diciembre de 1998. Como quiera que Squinzi le informó de que no era practicable la idea de irse por su cuenta, el ciclista guipuzcoano pidió tiempo para reflexionar.La situación contractual del campeón del mundo es, así, curiosa: si quiere abandonar el Mapei sólo podrá hacerlo si se compromete con el equipo que están formando su director español, Juan Fernández, y Unipublic con todos los miembros españoles del Mapei. Y si Olano no da el sí a Fernández, el futuro del técnico, masajistas, mecánicos y demás ciclistas españoles se presenta oscuro, ya que no podrán seguir en un Mapei que ha decidido no contar más con ellos, excepto con Mauleón y Peña, que aún tienen contrato en vigor.

Olano, que no quiere comunicar a ninguno de los miembros de su equipo cuáles son sus planes de futuro, se encuentra con un problema: no parece querer seguir unido a Fernández, ni tampoco. atraerle mucho la opción Mapei -el equipo italiano acaba de absorber al Panaria de Tonkov y Svorada-, y ni siquiera parecen tentarle los, 500 millones que le ha ofrecido el Kelme por tres años. Su deseo sería. aceptar la oferta, deportivamente más rentable, del ONCE o del Banesto. Eso, como le avisó Squinzi, es imposible sin entrar en querellas jurídicas y posibles sanciones de la UCI, Ínforma Paolo Viberti. "Se tiene que quedar con nosotros porque tiene contrato en vigor, porque no quiere seguir con Juan Fernández y porque no se puede ir libremente a otro equipo", señaló Squinzi.

TchmiI, lider en Galicia

Por otra parte, el ciclista ucraniano Andrei Tchinil (Lotto) venció en un final disputado al sprint en la primera etapa de la Volta Ciclista á Comunidade Galega, consistente en un trazado de 113 kilómetros con salida y llegada en Pontevedra sobre un recorrido llano, a excepción del Alto de Castiñeiras, de segunda categoría, informa . El ganador cubrió el recorrido en un tiempo de 2h 47m l8s. Tcmil se convierte así en el líder de la prueba, seguido, con el mismo tiempo, por Laurent Jalabert (ONCE), que consiguió bonificación en dos metas volantes. La tercera posición es para el ruso Dimitri Konyshev (Aki), a cuatro segundos del líder.Se trata de la décima edición de esta carrera, en la que parten como favoritos el propio Jalabert y Abraham Olano, primero y segundo en la clasificación de la UCI, en la que por primera vez el guipuzcoano adelanta a Induráin, tercero. Serán 720 kilómetros divididos en cinco etapas. El trazado no es especialmente complicado, salvo la tercera etapa, entre Orense y A Fonsagrada (Lugo), que incluye tres puertos de primera y uno de segunda. Y EFE el ultimo día 7,8 kilómetros de contrarreloj.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_