_
_
_
_
_

TVE estrenará 'Navarro', el Colombo francés

Se le conoce sólo por su apellido, Navarro, y si hay que buscarle parecidos con sus colegas de la pequeña pantalla, el que queda más cerca de este comisario de policía francés -que se verá en TVE-1 a partir del día 13- es Colombo. Además de su veteranía (ninguno cumple ya los 50), comparten el americano y el galo la diferencia radical con los modernos héroes del policiaco trepidante, a cuya violencia y lenguaje coloreado oponen su carácter comprensivo, su parsimonia y un talante respetuoso.

Navarro explora más en los fenómenos sociales -bandas juveniles, inmigración clandestina, racismo, prostitución- y en los cortocircuitos emocionales y afectivos del protagonista, interpretado por Roger Hanin.

Navarro da de la policía una imagen dulce que la profesión agradece. Aun con sus violencias internas, el comisario es paternal y comprensivo con sus compañeros y subordinados y tierno y protector con su hija Yolanda.

Navarro es la obra de un hombre, Pierre Grimblat, que une a la singularidad de su peripecia vital (fue compañero de bohemia de Boris Vian y Raymond Queneau) un admirable sentido de empresa para conectar con los gustos del gran público. Varias de sus producciones ocupan las franjas de máxima audiencia en las cadenas francesas.

Si Grimblat ha proporcionado el marco, Tito Topin, autor de relatos policiacos, le ha procurado a la serie esa unidad de carácter a la que tan bien han respondido los franceses desde su aterrizaje en el otoño de 1990. Once millones de espectadores de promedio han seguido al inspector en TFI.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_