_
_
_
_
_

38 muertos en accidentes de tráfico en fin de año

Cuatro jóvenes murieron en dos accidentes de tráfico ocurridos el día de Nochevieja en las carreteras de Murcia. Otra muchacha, de 18 años, fue enterrada ayer en Olías del Rey (Toledo) tras ser atropellada en la autovía Madrid-Toledo por varios vehículos. Desde el pasa do viernes hasta las ocho de la tarde de ayer, el tráfico se cobró además la vida de otras 33 personas, con lo que se totalizó 38 muertes La circulación de retorno a las grandes ciudades, tras las fiestas, se vio entorpecida por la lluvia y el viento, dominantes en Castilla y León y las carreteras del litoral catalán.

La fuertes rachas de lluvia y viento que han dominado el tránsito de un año a otro fueron los mayores obstáculos para la circulación durante la operación retorno. No obstante, los accidentes más graves se debieron a causas ajenas a la meteorología.En la madrugada del día 31 cuatro jóvenes fallecieron en las carreteras de Murcia en sendos accidentes. El primero de ellos se produjo en el kilómetro 28 de la carretera MU-602, de Cartagena a Alhama de Murcia. Los tres ocupantes de un Renault-5 con, matrícula MA-1226-AL murieron calcinados al incendiarse su vehículo tras derrapar en una curva en un tramo en obras, informa Efe. Las víctimas son Luis Julio Viedma Carrasco, de 22 años, y Bartolomé Morales Cuadro, de 33. Un portavoz de la Guardia Civil indicó que familiares de los siniestrados se desplazaron desde Málaga para reconocer a la tercera.

En la carretera C-415, de Alcantarilla a Ciudad Real, a su paso por Mula, en la misma provincia, otro percance se cobró la vida de Pedro Martínez Martínez, de 28 años, al chocar el vehículo que conducía, un Peugeot 205 con matrícula A-5341-AZ, contra un talud de piedra.

También el último día de 1995 la población toledana de Olías del Rey asistía al sepelio de Susana López, de 18 años. La Guardia Civil de Tráfico localizó su cadáver en la calzada de la autovía Madrid-Toledo sin que hayan podido ser esclarecidas las causas del fallecimiento, aunque sí se constató que fue atropellada por varios vehículos.

Con estos percances, la siniestralidad de tráfico, desde la media tarde del viernes pasado hasta las ocho de la tarde de ayer ascendió a 38 víctimas mortales, una cifra que se enmarca dentro de los parámetros habituales de los fines de semana.

Las adversas condiciones meteorológicas no han contribuido a que aumentasen los accidentes aunque sí han dificultado el tránsito en la mayor parte del territorio nacional. Muchas de las carreteras secundarias de Andalucía, Castilla y León, Extremadura y Galicia han sufrido cortes por desprendimientos de tierra y encharcamientos debidos a las intensas lluvias de los últimos días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según fuentes de la Dirección General de Tráfico, la circulación de retorno a las grandes ciudades sufría ayer por la tarde los habituales embotellamientos de fin de semana. Había retenciones en la accesos a Madrid por la N-V y la N-501. El tránsito hacia Barcelona por todas las carreteras del litoral mediterráneo, incluidas las autopistas, se efectuaba con gran dificultad debido a los vientos racheados con velocidades de hasta 91 kilómetros por hora. Según las previsiones meteorológicas, van a persistir en todo el valle del Ebro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_