_
_
_
_
_
COMPETICIONES EUROPEAS COPA DE LA UEFA

Las bajas atascan al Betis

La singladura europea del Betis se encontró en Burdeos con el más serio escollo de su trayectoria. El incesante apoyo de miles de gargantas verdiblancas venidas para la ocasión no sólo de Sevilla no bastó para que los de Serra Ferrer lucieran la misma estampa que en Estambul o Kaiserslautern. El equipo verdiblanco, maltratado por las bajas, salió a la cancha con un bloque batallador, pero carente de la sensación de peligro inminente que acarrea la presencia sobre el césped de sus jugadores ausentes. La fortaleza física del Girondins fue determinante en un choque de fuerza y no de clase. Ahora, la eliminatoria se presenta tremendamente complicada para los verdiblancos, obligados a conseguir tres goles en el partido de vuelta del Villamarín. Especulaba la parroquia bética sobre el once que alinearía Serra Ferrer. Condicionado por las numerosas bajas, pero especialmente por las de los internacionales Alfonso y Jarni, el técnico mallorquín optó por dar entrada a Sánchez Jara con un cometido concreto: taponar la banda izquierda del Girondins, donde suele progresar ofensivamente Lizarazu. El vascofrancés, apetecido por Athletic y Real Sociedad, se ha hecho con la capitanía de su equipo y es una de las nuevas caras de la selección gala.

Más información
El Sevilla le mide el pulso al Barça
La magia de los zurdos

Ya de salida, el Girondins evidenció sus cualidades y sus carencias. Los bordeleses quisieron sorprender a la zaga bética buscando con insistencia el juego aéreo, pero un inopinado contragolpe en oleada les proporcionó un gol inmerecido por lo hecho hasta entonces.

Tras el descanso, la entrada de Sabas no solucionó nada y conforme se desarrollaba la segunda mitad, cundía el nerviosismo en las filas béticas. Hasta que Witschge brotó de su letargo y colgó un regalo en el área pequeña que Croci cabeceó a la red.

En otros partidos de la jornada de ¡da de octavos de final de la Copa de la UEFA destacó la goleada del Bayern Múnich alemán al Benfica, 4-1, con los cuatro tantos de Klinsmann. Eindhoven, 2; Werder Bremen, 1. Nottingham, 1; Lyón, 0. Brondby (Dinamarca), 2; Roma, 1. Slavia Praga, 0; Lens, 0. Hoy se juega el Milan-Sparta Praga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_