_
_
_
_
_

España puede ganar una plaza europea a costa de Alemania

Los excelentes resultados cosechados por los equipos españoles en competiciones continentales dejan consternados a los alemanes, que ya dan por seguro que perderán, para la temporada 1997-98, una de sus cuatro plazas en la Copa de la UEFA que le corresponden actualmente. Esa plaza será para un club español. "El fútbol alemán, bajo shock", titulé ayer el diario Bild, para añadir: "La Bundesliga pierde una plaza para la Copa de la UEFA".Según un portavoz de la Federación Española de Fútbol (FEF), España continuará con tres equipos en UEFA la próxima temporada, mientras que para la 1997-98 "es posible que se aumente a cuatro si siguen los buenos resultados, aunque todavía no hay datos oficiales de la UEFA al respecto".

Las tres federaciones que encabezan esta lista -Italia, Francia y Alemania- tienen derecho a cuatro plazas en la Copa de la UEFA, mientras que las siguientes, hasta el octavo puesto -España, Inglaterra, Portugal, Rusia y Bélgica-, sólo están representados por tres equipos.

En cambio, la selección española ha perdido un puesto, precisamente con Alemania, en la clasificación mundial de la FIFA. España ha bajado al tercer puesto, con 61,02 puntos, por 61,65 de los germanos. Brasil sigue de líder, con 68,28.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_